PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-9458-7

Matemáticas financieras básicas
desmitificando su comprensión


Autor:Arana Barbier, Pablo José
Editorial:Arana Barbier, Pablo José
Materia:Economía financiera
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-22
Número de edición:2
Número de páginas:256
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/99
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Las matemáticas financieras son necesarias para todos, sin importar su formación académica, profesión u ocupación actual. Sin embargo, su enseñanza ha estado siempre sesgada hacia lo técnico, lo complejo, incluso lo aterrador. Lo más común en un libro de matemáticas financieras tradicional es que el autor empiece a exponer temas de forma amigable, pero luego, en su afán por disfrutar más el libro él que sus propios lectores, acaba ofreciendo contenido estratosférico, cuando el objetivo de un financiero debería ser predicarle las finanzas a todos sin excepción.

¿Sabías que el interés simple es el único que existe? ¿Por qué tememos tanto a los números, si solo son el medio para llegar a comprender la forma en que tomamos decisiones? ¿Tienes claro qué puntos son importantes para una buena evaluación de proyectos y que su lógica es completamente distinta a la de un flujo de caja regular? ¿Conoces el valor actual neto pero no tienes idea de cómo interpretarlo o cuál es su verdadera naturaleza de fondo? ¿Comprendes por qué el área financiera en una empresa es tan importante? Son muchos los mitos, paradigmas y prejuicios que deben ser echados por los suelos. Más bien, es momento de tender puentes entre las Finanzas y cualquier otra disciplina, sin importar que sea o no una ciencia social.

Para aquellos quienes nunca han interactuado con las matemáticas financieras, esta es una extraordinaria oportunidad para que las incorporen a sus vidas sin tener que pasar por el desaprendizaje para volver a aprender. Para quienes ya han tenido contacto con ellas, es momento no solo de reconciliarse con ellas, sino de dejar atrás lo técnico y disfrutarlas en su esencia más pura, de deleitarse con sus detalles, y de una vez por todas incorporarlas a su vida diaria bajo la premisa de que son una herramienta no solo útil, sino muy hermosa.

El autor desarrolla las matemáticas financieras básicas priorizando lo narrativo por sobre lo académico, destrozando mitos y creencias, acercando al lector a la belleza de los detalles, capacitándolo no para ser un ejecutor autómata como los libros tradicionales pretenden, sino invitándolo a que él mismo razone, bajo la lógica del libro y de su propio criterio, y con el permanente acompañamiento del autor, todo aquello que necesita para utilizar las matemáticas financieras a su favor.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.