PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-9461-7

Seres mágicos y fantásticos del Perú


Editorial:Curisinche Castro, Roland Florencio
Materia:Literatura peruana
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-28
Número de edición:1
Número de páginas:128
Tamaño:16.5x23.5cm.
Precio:S/30
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

SERES MÁGICOS Y FANTÁSTICOS DEL PERÚ, es una obra literaria que describe a los personajes protagonistas de los cuentos tradicionales del Perú.
Es una enciclopedia ilustrada sobre criaturas míticas recogidas de la costa, sierra y selva correspondiente al folclore popular peruano.
Los Muquis, son seres bonachones y solo los mineros lo conocen.
Las sirenas, tienen largos y rubios cabellos adornados con peinetas de oro y piedras preciosas, y unos ojos tan magnéticos, que adormecen a quien los mira.
El Chullachaqui es el espíritu juguetón de los bosques amazónicos. Físicamente es un enano barrigón, de rostro bonachón, y tiene los pies desiguales definida en su nombre quechua: uno es de cabra o venado y el otro es humano.
LA JARJACHA, son seres infernales que adoptan la forma de perros negros con la cabeza de los amantes que en vida se están condenando, saliendo sus espíritus, castigados por Dios, emitiendo siniestros sonidos: ¡jar – jar – jar!, parecidos a la pelea de perros, cuando la hembra está en celo.
Los duendes comunes tienen apariencia humana, y se valen de ello para seducir mujeres, engañar a los niños o jugarles una broma.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.