PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-325-437-7

En defensa de la litigación


Autor:Lahav, Alexandra
Editorial:Palestra Editores S.A.C.
Materia:Derecho
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-22
Número de edición:1
Número de páginas:262
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro defiende que la litigación es crucial para la democracia americana. La litigación da la posibilidad a las personas de proteger y promover los valores democráticos fundamentales
durante la tramitación de un caso judicial. Los procesos hacen que el derecho sea efectivo al obligar a los transgresores a responder por su conducta; aumentan la transparencia al obtener de los adversarios información que a menudo beneficia al público; y, al hacerlo, ayudan a las personas a participar en el autogobierno. Todo esto es posible cuando las cortes tratan a los litigantes como iguales sociales ante la ley. La crítica a la litigación que comúnmente hacen las personas que ocupan posiciones importantes, incluyendo jueces y legisladores, no valora cuán vital es esta para el funcionamiento exitoso de la democracia. El objetivo de este libro es llevar la atención hacia ese rol infravalorado de la litigación.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.