PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-325-438-4

Régimen jurídico del daño ambiental
prevención, reparación y gestión de riesgos


Autor:Grandez Barrón, Percy
Editorial:Palestra Editores S.A.C.
Materia:Derecho constitucional y administrativo
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-24
Número de edición:1
Número de páginas:160
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En la actualidad, dos de los grandes retos que afronta el Derecho ambiental son la prevención oportuna y la reparación efectiva de los daños ambientales. En esta obra no solo se abordan ambas problemáticas, sino que, además, se ofrecen herramientas legales y recomendaciones para afrontarlas de manera eficaz.
El libro se compone de tres capítulos. El primero detalla las técnicas jurídicas que existen para autorizar y gestionar los riesgos ambientales, así como para prevenir y reparar los daños provocados en el ambiente. El segundo desarrolla a profundidad el régimen jurídico del daño ambiental y explica los principios jurídicos que orientan, de manera integral, el régimen de responsabilidad por daño ambiental. El último capítulo explica las formas de reparación del daño ambiental en las vías civil, penal y administrativa sancionadora, y plantea recomendaciones para prevenir daños ambientales, así como para asegurar que los daños, si ocurriesen, sean oportuna y efectivamente reparados en cada una de estas vías jurídicas.
Escrito con un lenguaje sencillo, este libro trasciende el ámbito legal especializado, y se dirige a todo ciudadano interesado en conocer y mejorar la situación ambiental de su comunidad.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.