PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49408-9-7

Un maldito infierno y otras crónicas


Autor:Paz Campuzano, Oscar
Editorial:Infolectura Editorial E.I.R.L.
Materia:Crónicas y temas especiales
Público objetivo:General
Publicado:2024-04-30
Número de edición:1
Número de páginas:104
Tamaño:14x20.7cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La abuela que aún sueña con su nieto muerto, víctima de la negligencia y la impunidad; la viuda de un héroe de la patria convertida en obsesiva guardiana de sus huesos; la maldición de un pueblo en busca de algo en qué creer; un escuadrón de la muerte en un barrio trujillano asediado por la extorsión; la explicación que nadie les da a los familiares de las víctimas de un accidente fatal…
La literatura de no ficción en el Perú suma un nuevo nombre al puñado de periodistas que hacen de esta una reivindicativa apuesta por la verdad. No es poco el empeño ni fácil la determinación de Óscar Paz Campuzano por contar desde adentro las historias que contiene este libro de crónicas, teniendo en cuenta los tiempos oscuros de crisis de medios y del reinado de las fake news que afectan el oficio periodístico. Los textos reunidos en este volumen son precisamente un reconocimiento al más literario de los géneros periodísticos –la crónica–, aquel sobre el cual el periodismo debe refundarse.
En el país enfermo que somos, es destacable que Óscar haga lo único que a veces se puede hacer desde el periodismo: narrar nuestras tragedias con esmero, con empatía y con la certeza de que ponerse en los zapatos del otro quizás no cambie en nada las cosas, pero es lo que se tiene que hacer. (Rafaella León).

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.