PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49275-8-4

Firma digital
desafíos para el Perú


Autor:Mercado Espejo, Ivonne
Editorial:Aviv Roa Neira E.I.R.L.
Materia:Derechos civiles y políticos
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2024-04-04
Número de edición:1
Número de páginas:176
Tamaño:15x21cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El derecho en el presente siglo enfrenta un desafío mayor, como lo es el dar legalidad a las diversas actividades socio económicas que la sociedad demanda; ahora asistimos al comercio electrónico, al gobierno electrónico, inversiones en el ciberespacio con criptomonedas, entre otros como el chatGPT vinculado a la llamada inteligencia artificial (IA), en donde de manera progresiva el robot asume funciones en el sistema de justicia, tanto que proyecta sentencias a favor de los justiciables; esto es, la robótica ya está en escena.

El desarrollo de la ciencia en TICs, ha creado herramientas que facilitan las actividades en nuestra sociedad, en este escenario a la fecha tenemos el desarrollo legislativo que permite validar la manifestación de voluntad, ahora a distancia mediante la firma digital, generando nuevas formas de medios probatorios como el documento electrónico, las capturas de pantalla de WhatsApp, entre otros que se generan en las llamadas redes sociales; es así que observé a decenas de alumnos con interés en conocer las nuevas formas de aplicar el derecho con seguridad jurídica [...].

Del prólogo

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.