PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5038-70-8

Nuestro hablar
apuntes etnohistóricos y lingüísticos


Autor:Palacios Castro, Andrés Alfredo
Editorial:Mesa Redonda Editorial y Librería S.A.C.
Materia:Lingüística histórica
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-04-19
Número de edición:1
Número de páginas:400
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Que el lenguaje humano es fuente de contradicciones y que el uso es amo del lenguaje ¡Qué duda cabe!
En este volumen se ha compendiado más de medio millar de expresiones populares o coloquiales, a la vez que lo propio se hizo con topónimos (zoónimos, fitónimos), hipocorísticos, tropos, refranes.
La sabiduría popular que coexiste con nosotros a pesar de la posmodernidad, adquiere especial relevancia cuando rescatamos nuestras costumbres, creencias, usos, danzas, juegos, comidas, supersticiones; en fin, todo aquello que configura el rico acervo popular.
No se trata de un manual gramaticalista, tampoco se pretende dar reglas para una mejor escritura o correcta pronunciación. Sino de rescatar y exponer ante propios y extraños la profundidad telúrica, el valor espiritual, emotivo, psicológico, íntimo que emerge constantemente de Nuestro Hablar.
En el espacio Revisión Inevitable se tiene una aproximación epistémica respecto a cultura, educación y comunicación.
Por la naturaleza del trabajo revisamos someramente el Lenguaje Humano, La Lingüística, coronando todo ello con algunos trabajos orientadores para facilitar el ingreso al apasionante mundo de la redacción desde textos expositivos, narrativos, argumentativos y de cantar en artículos científicos.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.