PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5126-51-1

Didáctica de la comprensión de textos
guía de prácticas


Autor:Huarca Flores, Paola
Flores Llerena, Deysi Yvón
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Gramática española
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-07-01
Número de edición:1
Tamaño:55Mb
Soporte:Digital
Formato:Html (.htm, .html)
Idioma:Español

Reseña

La lectura es un arte que nos permite acceder a mundos inimaginables, expandir nuestros horizontes y enriquecer nuestra comprensión del mundo que nos rodea. Sin embargo, su importancia trasciende su función recreativa y se convierte en una herramienta que pasa de ser un pasatiempo adquiriendo más relevancia y significatividad en nuestras vidas. En este texto, nos enfocaremos en los beneficios de la lectura, sus implicaciones en la práctica docente y su importancia en la formación de los individuos. Además, exploraremos las características de una buena lectura, las fases y tipos de lectura, así como los diferentes tipos de lectores y estrategias que necesitamos para implementar técnicas y métodos y aumentar la capacidad de entendimiento de los textos.
Para la segunda fase examinaremos las estrategias que podemos implementar en diferentes momentos del proceso de lectura para maximizar nuestra comprensión y retención de la información. También abordaremos las estrategias cognitivas que nos permiten analizar y comprender mejor los textos, así como técnicas para retener la información de manera efectiva.
Finalmente, en la tercera fase, revisaremos el método Buzán, una técnica innovadora para mejorar la memoria y la comprensión, y también veremos cómo los juegos de lecturas pueden ser un recurso divertido y efectivo y generar entusiasmo y motivación en los estudiantes hacia la práctica de lectura.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.