Madre Selva nos relata la rivalidad entre dos tribus indígenas que, creyentes de sus propios dioses y espíritus, se ven obligadas a dejar de lado esta enemistad ancestral por un objetivo común: su supervivencia.
Esta obra nos lleva a un viaje al corazón del Amazonas, el cual se ve amenazado por un mundo diferente, cada vez más agresivo y cercano. Una historia de amor, resistencia y lucha por preservar una cultura y un modo de vida frente a la voracidad de la modernidad, traída de la mano por hombres que no respetan orígenes ni culturas. Una historia que nos recuerda que, en la lucha por la vida misma, a veces los enemigos más acérrimos pueden convertirse en los aliados más inesperados.
Siguiendo la línea literaria de los dos primeros libros, Xiemar nos entrega una tercera obra en la que lo fantástico, lo mágico y lo dramático toman un papel relevante para centrarse en un tema importante: la diferencia entre culturas, razas y creencias.
Xiemar Zarazua
Nacido en México, es licenciado en Economía y exejecutivo de importantes empresas internacionales. Su largo camino profesional lo llevó a una vida de expatriado la mayor parte de su vida, empujándolo a relacionarse y a evolucionar con la diversidad cultural de los países y amigos que siempre lo acogieron.
Gracias a la inspiración y motivación de su familia, Xiemar encontró el coraje de internarse en el camino de la escritura y sumergirse en el mundo literario. Sus dos obras anteriores, Filii-Maris y Filii-Terrae, son experiencias únicas pensadas para compartir y soñar, ya que la lectura guía la imaginación de cada lector y atraviesa con asombro los distintos mundos creados por el autor.
Con esta nueva entrega, el autor explora nuevos horizontes dentro del ámbito narrativo, tomando como base la cultura e historia de las tribus indígenas en contraposición a lo que es común para muchos de nosotros.