Un enorme beneplácito ocasiona la presentación del libro “La Lectura Uuna Aventura Para Aprender desde el Club Lector”, que tiene una estructura de fácil comprensión y una experiencia de los protagonistas en la institución educativa y que está a disposición del público lector. Todos los datos y las vivencias asumidas han sido sistematizados con
una clara orientación para utilizar sus técnicas y estrategias para lograr una mejor lectura y comprensión de ella desde los propios estudiantes. El recojo de información de teóricos y especialista sirve como sustento para construir una alternativa sólida en las instituciones educativas y sobre todo como una respuesta a la problemática de las deficiencias que se tiene en el país; estos aportes están estrechamente vinculado con los aprendizajes y la mejora de la lectura del estudiante; tomando en cuenta los desafíos planteados en el currículo nacional.
El texto tiene la particularidad de incentivar la lectura desde el protagonismo de los propios estudiantes organizados en su Club Lector y ampliarlos en sus aulas; las numerosas prácticas de mejora de lectura ha permitido hacer uso de diversas estrategias en ambos niveles de estudios en primaria y secundaria con escenarios y espacios propios de su contexto de vida, haciéndose que la lectura se realice por placer y desde la propia iniciativa de los estudiantes con el soporte de los docentes y padres de familia.