La innovación educativa es muy interesante y sobre todo repercute en distintos entornos personales de aprendizaje, los cuales son definidos como ambientes de aprendizaje que favorecen las herramientas tecnológicas de información brindando la oportunidad para diseñar espacios de enseñanzas diversificadas bajo la distribución de herramientas de enseñanza y aprendizaje que el docente puede mediar y decidir.
Haciendo referencia a la docencia del área de matemática permite la organización de espacios de enseñanza en los distintos niveles donde de cada docente puede sugerir actividades de acuerdo a los intereses de sus estudiantes y a las necesidades bajo diferentes formatos para lograr una intervención en el área de matemáticas, tomando un resignificado en escenarios educativos donde se promueve el ejercicio estético y práctico del área.
Es imprescindible lograr una interacción entre la matemática y las mediáticas siendo estas últimas las formas de enseñanza permeadas a través de la tecnología para lograr establecer circunstancias donde el estudiante medie sus experiencias previas, su nivel de conocimiento con sus destrezas.
Las relaciones entre las matemáticas y las mediáticas son de carácter bidireccional dado que los objetos matemáticos se pueden emplear para estudiar las características, posibilidades y limitaciones de las mediáticas colocando de manifiesto una resolución de problemas que dan inicio al proceso educativo de las matemáticas, que al mismo tiempo le generan el desarrollo de destrezas específicas al emplear dichas tecnologías, resultando imprescindible conocer las características que las permean para cada tarea.
La tecnología educativa en la actualidad es de gran relevancia para los docentes y los estudiantes en materia de pedagogía y didáctica, convirtiéndose en un recurso de alto valor que apoya y facilita el trabajo de los docentes, así como el aprendizaje autónomo y facilita múltiples posibilidades para generar diferentes estilos de aprendizaje.