PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5166-13-5

Creciendo con autonomía
impacto de la enseñanza no directiva en la personalidad infantil


Autor:Huerta Flores, María Magdalena
Vallejo Martínez, Miriam Vilma
Alarcón Neira, Mary Juana
Herrera Alamo, Mirtha Soledad
Soto Zavaleta, Annie Rosa
Editorial:Centro de Investigación y Producción Científica Ideos E.I.R.L.
Materia:Sociología de la educación
Público objetivo:General
Publicado:2024-09-05
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Precio:S/100
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

"Creciendo con autonomía: Impacto de la enseñanza no directiva en la personalidad infantil" es una investigación centrada en evaluar la eficacia del sistema de enseñanza no directiva en el desarrollo de la personalidad en niños de 4 y 5 años de educación inicial. Basado en las teorías humanistas de Carl Rogers y el enfoque de rasgos de la personalidad, el estudio se realizó con una muestra de 270 niños en la Urbanización Garatea.
El enfoque metodológico emplea un diseño experimental con medidas antes y después de la intervención, utilizando una guía de observación y una escala semántico diferencial para evaluar los cambios en la personalidad. Los resultados muestran una mejora significativa en el desarrollo de la personalidad, con un aumento en la media del pre test (11,24%) al post test (22,01%), validando la hipótesis con un nivel de significancia del 5%.
La investigación concluye que el sistema de enseñanza no directiva es eficaz en fomentar el desarrollo de los cinco grandes factores de rasgos de personalidad: agradabilidad, neuroticismo, apertura a la experiencia, extroversión y escrupulosidad.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.