La creatividad en el aula es de gran importancia para el desarrollo integral de los estudiantes, ya que proporciona las habilidades más valoradas en el ámbito laboral y personal.
Es un reto para el docente incorporar actividades asociadas a la creatividad desde la consecución de estrategias que permitan que los estudiantes construyan su verdadero desarrollo integral, tal como contempla el currículo básico nacional.
Crear es una acción que aporta grandes beneficios a los estudiantes no solo en el aspecto académico, sino también personal y profesional, generando numerosos aportes que van desde el desarrollo del pensamiento crítico, la construcción de análisis y la evaluación profunda de la información que se le suministra, así como de la autoevaluación de sus propios criterios.
La creatividad en los estudiantes le permite fomentar la adaptabilidad y la flexibilidad las habilidades esenciales para enfrentar los retos y cambios constante en la sociedad actual.
En esta obra los autores construyen unas aproximaciones teóricas a fin de demostrar la importancia que tiene la creatividad y sus beneficios en la formación de los estudiantes. En este sentido, invitan a la construcción de estrategias para promover la creatividad ya que estas son capaces de estimular la imaginación y la curiosidad, así como a desarrollar el pensamiento divergente y potenciar el trabajo en equipo.