PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-48-262-5

Formación en patrimonio bibliográfico y documental
el proyecto CODICIS Erasmus+ en Latinoamérica (2021 – 2024)


Autor:Cabala Banda, Pamela
Inserra, Simona
Mondragón Aguilera, Edgar
Rueda Ramírez, Pedro
Rey Martín, Carina
Salomón Salazar, Mercedes
Vargas Pacheco, Cristina
Velezmoro Montes, Víctor
Editorial:Universidad de Piura
Materia:Clases específicas de libros
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-09-06
Número de edición:1
Tamaño:15.5Mb
Soporte:Digital
Formato:DAISY 2: texto completo y sin audio
Idioma:Español

Reseña

Los seis trabajos que conforman este libro resumen las acciones realizadas en el marco del Proyecto CODICIS Erasmus+ una iniciativa internacional dirigida a fortalecer la formación del recurso humano en conservación y gestión del patrimonio bibliográfico y documental en la región de América Latina. El proyecto se concibió como un programa de formación altamente calificado, en la que participaron dos instituciones de educación superior europeas de reconocida experiencia en la gestión del patrimonio documental, la Universidad de Barcelona (España) y la Universidad de Catania (Italia) y seis universidades latinoamericanas, procedentes de los siguientes países: Bolivia (Universidad Católica Boliviana San Pablo, sede Tarija y Universidad Mayor de San Andrés), México (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Universidad Panamericana, sede Guadalajara) y Perú (Universidad Católica San Pablo y Universidad de Piura). Además, en todo momento se contó con el apoyo de INCOMA (España) institución experta en gestión de proyectos de este perfil.
Los artículos explican el proyecto, desde el diagnóstico inicial (cap. 1), la planificación general del programa (cap. 2), el diseño y puesta en marcha del programa de formación de formadores (cap. 3), y la evaluación de su influjo en las percepciones y motivaciones de los participantes (cap. 4). Asimismo, se explica la planificación y diseño de un curso réplica a implementar en cada universidad latinoamericana s (cap. 5) y la valoración de su aporte en la formación profesional (cap. 6). Finalmente, tanto la introducción como las reflexiones finales permiten al lector conocer los objetivos y metas del mismo, al igual que los logros obtenidos por el proyecto y los retos que supone a futuro este interesante y alentador proyecto.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.