PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-235-42-9

Los saberes locales andinos, y el aprendizaje de la lectura y escritura, en el primer grado de educación primaria en la Institución Educativa 56039 de Tinta (Canchis, Cuzco)


Autor:Puente de la Vega Farfán, Elsa
Editorial:Tarea Asociación de Publicaciones Educativas
Materia:Lenguas (Comunicación) en la escuela primaria Libros de texto
Clasificación:Desarrollo de competencias
Público objetivo:General
Publicado:2011-12-27
Número de edición:1
Número de páginas:104
Tamaño:30x21cm.
Precio:S/15
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Da cuenta del proceso de una investigación-acción que tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje de la lectura y escritura, mediante la incorporación pedagógica de los saberes locales andinos con enfoque comunicativo en el primer grado de la Institución Educativa 56039 de Tinta, Canchis, Cusco. El punto de partida de la investigación-acción fue el enunciado inicial de que “los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura se daban de manera descontextualizada” que no solo no recogen los saberes locales andinos de Tinta sino que, además, revelan una resistencia a la inserción de los fundamentos del enfoque comunicativo en la práctica escolar.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.