PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-2911-4

La violencia escolar
un fenómeno social en evolución


Autor:Moncada Ortega, Segundo Pedro
Moncada Ortega, Luz Bertha
López Moncada, Cristhian Jair
López Moncada, Jefferson Wilfredo
Editorial:Moncada Ortega, Segundo Pedro
Materia:Bienestar estudiantil
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2017-10-01
Número de edición:1
Precio:S/33
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

LA VIOLENCIA ESCOLAR Un fenómeno social en evolución.
...¿Qué es la violencia escolar? es el [uso tramado por parte del estudiante, utilizando sea la fuerza física o la fuerza de poder corporal que ostenta, lo cual le servirá para dar malos tratos, hurtar, intimidar a un/a niño/a o a un grupo de sus compañeros, en el atropello pueden causar múltiples lesiones de primer o segundo grado (...)

Resumiendo, es el uso intencional de la fuerza, manifestado en forma de maltrato, poniendo apodos, insultando, burlándose, discriminando, lanzando escupitajos, lanzando objetos, pateando, golpeando, sustraendo cosas, rompiendo objetos, dando malos tratos, acciones que ocurren entre escolares y contra la propiedad, dentro de la institución.
...la O.M.S en su reunión Nº 49 adopto la resolución WHA49.25, enunciando que la violencia debe ser tratada como una prioridad de salud pública que está en constante aumento en el mundo] (...) epidemia o enfermedad de la posmodernidad (...)

Fue necesario abordarlo desde un enfoque cualitativo, en este sentido fue [flexible, permitiendo que los estudiantes expresen libremente como manifiestan la violencia escolar (...) el paradigma que guio el presente estudio fue [el interpretativo (...) El tipo de investigación usado fue con el que [se exploró a través de una entrevista con preguntas abiertas (...) El diseño usado para esta investigación fue; el fenomenológico, que consistió en comprender como se manifiestan las acciones (...) la técnica utilizada es la entrevista con un corte [abierto o semi estructurado y el instrumento que se utilizo fue una guía de entrevista, que permitió obtener datos sobre el problema (...) Se complementó con la observación participante, registrando en la bitácora de registro (…)

Cuáles son las características de las manifestaciones de la violencia escolar, basado con un enfoque cualitativo, con un paradigma interpretativo, su alcance fue longitudinal y según su diseño fue fenomenológico. Evitemos un discapacitado.
Esperamos sea de su utilidad, asimismo sea considerada por la comunidad educativa, el MINEDU y las autoridades que dirigen el destino de los miles de niños y jóvenes, por la trascendencia de este fenómeno social en evolución, esperando sus valiosos comentarios, reflexiones y aportes.

La violencia escolar, deslinde conceptual y aclaraciones.
Los resultados en: inicial, primaria y secundaria.
Dimensiones e indicadores de la violencia escolar.
Según las entrevistas y de las observaciones realizadas ¿Qué pasa con la victima?
¿Cuáles son las consecuencias u efectos?
Características del victimario.
Observaciones; notas tomadas de la bitácora de reflexiones y apuntes.
¿Cómo prevenirlo?
Metodología usada; el tipo de investigación y el diseño.
La muestra y sus características.
Características de empleabilidad.
Técnicas e instrumentos de recolección de datos.
Métodos de análisis de datos.
Aspectos éticos.
Recomendaciones.
Lo que necesitamos investigar.
Bibliografia.

ISBN N° 978-612-00-2911-4
Dr. Segundo Pedro Moncada Ortega, Mg. Luz Bertha Moncada Ortega, Cristhian Jair López Moncada y Jefferson Wilfredo López Moncada

Nuevo Chimbote – Santa – Ancash - Perú – 2017
PedroMoncadaOrtega@yahoo.com
Celular: (051)-952026310

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.