PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-47866-0-0

Sociología aquí y ahora
sociólogos y sociología en la sociedad contemporánea


Autor:Lazo López, Luis Miguel
Editorial:Bookyachay de Juan Jesús Güere Porras
Materia:Sociología y antropología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2018-10-15
Número de edición:1
Número de páginas:134
Tamaño:20.7x15cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Pasta
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La sociología es una ciencia social apasionante, te atrae y seduce porque te exige mucho, te lleva por caminos que no tienen fin, porque nuestras sociedades y sus problemas sociales no son absolutos sino relativos, siempre van a cambiar. Eso te lleva asumir una actitud y aptitud perseverante en el quehacer sociológico, el cual es en realidad bien complejo, complicado y hasta confuso, no solo en lo científico y profesional, sino sobre todo a nivel personal. La sociología es de esas ciencias que tiene una influencia vigorosa en la vida cotidiana y en todo lo que hacemos las veinticuatro horas del día, ya que como trabajamos con la cuestión social es inevitable salirnos de nuestra labor intelectual, porque nosotros mismos, los sociólogos, como seres humanos interactúanos día a día en el mundo social. Así mismo, nuestra interrelación social incide, de una manera positiva o negativa, en el quehacer sociológico que realizamos en un espacio y tiempo determinado. Entonces, antes de hacer sociología del universo social es necesario hacer una sociología de la sociología del aquí y ahora; es decir, reflexionar, analizar, investigar, criticar y problematizar el oficio del mismo sociólogo.

Bajo esta premisa es que nace el presente libro Sociología aquí y ahora. Sociólogos y sociología en la sociedad contemporánea, el cual básicamente busca ser un aporte significativo a la sociología de la sociología, y trata de seguir, de una forma más o menos lineal, el derrotero de la “Sociología Reflexiva” planteado por diversos sociólogos, entre ellos los más reveladores son Alvin Gouldner y Pierre Bourdieu. La reflexión sociológica debe comenzar en el mismo sociólogo, porque Él es el quien debe saber y hacer sociología del mundo social, primero se hace una reflexión personal y después una reflexión general, esto es algo racional y epistémico en tanto que como ciencia social y humanística nuestro campo de estudio son las personas, y lógicamente para trabajar con objetividad es necesario abordar la cuestión individual y su relación con cada tópico que se investiga. Por lo tanto, el socioanálisis es en el Ser, Saber y Hacer de la sociología. Recordemos lo que hace años atrás nos bosquejó el sociólogo Carlos Moya; sociología es lo que hacen los sociólogos, lo que fue, es y será la sociología del futuro depende exclusivamente de la labor de los sociólogos del aquí y ahora. De ahí que es esencial y determinante una autorreflexión del quehacer sociológico contemporáneo.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.