PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-6284-5

Teoría, diseño curricular y pedagogía


Autor:SANCHEZ DIAZ, EVERTH JESUS
Editorial:Sánchez Diaz, Everth Jesús
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-04-30
Número de edición:1
Número de páginas:114
Tamaño:15x20cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Teoría curricular es una disciplina académica que se encarga de examinar y darle forma a los contenidos del currículo académico. La teoría curricular y sus contenidos pueden ser estudiados desde distintas disciplinas, como la educación, la psicología, la filosofía y la sociología. La cosmovisión del hombre en el mundo y el aspecto filosófico nutren la esencia del pensamiento educativo. La filosofía en relación con la ciencia, juega un papel de mucha importancia. La filosofía analiza y escruta los fundamentos mismos y los supuestos con los que trabaja la ciencia, y da pensamiento a las distintas formas de epistemología: el intento de fundamentar la ciencia, nos dice cuando el discurso científico es coherente o no, cuando se está mejor orientado, cuales son las bases sólidas para la ejecución de la ciencia. La función de totalización que puede hacer la filosofía en relación a la base de los conocimientos es siempre provisional; de algún modo provisional en cuanto que la ciencia tampoco agota nunca su propia investigación.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.