PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49708-2-5

Transformando la escritura
estrategias de aprendizaje para estudiantes de educación superior


Autor:Estela Silva, Manuel Carlos
Pérez Díaz, Tesoro Yomar
Editorial:Centro de Investigación y Producción Científica Ideos E.I.R.L.
Materia:Educación superior
Público objetivo:General
Publicado:2024-06-21
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:S/50
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El propósito de la investigación fue determinar el nivel de producción de textos a través de la aplicación de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de un Instituto de Educación Superior de Chachapoyas.

El diseño fue cuasi experimental, con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 discentes y la muestra por 80. Se utilizó como instrumentos: la lista de cotejos, para apreciar las actitudes de los estudiantes; la prueba escrita, que fue valorada a través de la escala de estimación, con el fin de conocer el nivel de producción de textos.

La prueba de hipótesis de muestras independientes mediante la U de Mann-Whitney, evidenció que hubo una diferencia significativa en los resultados de la pre prueba y prueba de salida en el grupo experimental, en las dimensiones de: adecúa, escribe y evalúa; es decir, el resultado fue de (0,00 < α= 0,05); sin embargo, en las valoraciones del grupo control, no hubo un avance significativo. Se concluye, que las estrategias de aprendizaje formuladas a partir de textos de testimonio, opinión, silogísticos, argumentativos y dialécticos; permitieron elevar el nivel de producción de textos en los discípulos del grupo experimental.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.