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Detalle

ISBN 978-9972-51-761-7

Leyendo al Estado desde el aula
maestros, pedagogía y ciudadanía


Autor:Eguren, Mariana
Belaunde, Carolina de
Gonzalez Carrasco, Natalia
Editorial:Instituto de Estudios Peruanos
Materia:Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2019-07-24
Número de edición:1
Número de páginas:171
Tamaño:16x20cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

A partir de observaciones de clases y de entrevistas a docentes realizadas durante más de una década en diversas regiones del país, este libro explora las características de la pedagogía de la respuesta única que impera en las aulas y su influencia en la construcción de ciudadanos. Maestros y maestras enfrentan un Estado contradictorio que, por un lado, propone un currículo nacional orientado a la formación de ciudadanos democráticos, deliberantes y críticos; pero, por otro, concentra sus recursos en un sistema de medición de aprendizajes que no deja mayor espacio para establecer relaciones críticas con el conocimiento.
Frente a esta incompatibilidad, y debido a la precariedad de sus recursos, los maestros optan por privilegiar la apariencia de intercambio y de construcción conjunta de conocimientos.
Así, se forman ciudadanos cuya relación con el Estado está signada por la sobrevaloración de formalidades y rituales y por la ausencia de diálogo.

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