PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-315-647-3

El sistema educativo peruano en el concepto de la guerra con Chile


Autor:Goyas Baldoced, Ana María a
Editorial:San Marcos E.I.R.L.
Público objetivo:General
Publicado:2019-11-18
Número de edición:1
Número de páginas:221
Tamaño:16.9x24cm.
Precio:S/18
Encuadernación:Espiral
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente estudio expone las características del sistema educativo peruano en el contexto de la Guerra del Pacífico. Aunque esta experiencia fue nefasta, sirvió para evidenciar nuestras más profundas contradicciones y conflictos, que las clases dominantes no lo pudieron resolver. También nos permitió escuchar las voces que sostenían la importancia que debían tener la educación, la participación ciudadana, la sociedad civil y empresarial en la construcción del proyecto político de nación; pero que, absurdamente, fue sofocado por apetitos personales e intereses partidarios, carentes de una capacidad visionaria para comprender la dinámica económica y social de aquel contexto.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.