PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-5079-8

Reconstruyendo la memoria histórica


Autor:Rivas Caycho, Carlos Augusto
Samaniego Orellana, Jesús
Editorial:Rivas Caycho, Carlos Augusto
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2020-02-29
Número de edición:1
Número de páginas:92
Tamaño:15x21cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Reconstruyendo memoria histórica constituye una herramienta metodológica dentro del enfoque de investigación cualitativa, es importante por cuanto busca explorar más que explicar los fenómenos que estudia, con fines de comprender y, eventualmente, transformarlo desde el propio marco de referencia de las personas objeto de estudio, y no del investigador. Es un diseño de investigación de lógica inductiva, abierta, flexible, holístico y emergente.
El profesor de hoy requiere conjugar la investigación con la docencia. Enseñar lo que investiga e investigar la enseñanza, que ya no es una opción sino un camino de liberación y desarrollo. Es únicamente transitando el camino de la investigación crítica y creativa que resultará factible dar vía libre al proceso de configuración de una educación de nuevo tipo, con genuina identidad nacional, con valores compartidos capaces de establecer como realidad concreta la comunidad peruana con la fisonomía espiritual de una auténtica nación por la que tanto se han desvelado muchos insignes maestros que en la historia de educación peruana nos han antecedido.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.