Las peruanas han ocupado un lugar importante en la historia del país. Sin embargo, es innegable que, desde la fundación de nuestra república, han tenido un papel subalterno, oculto o silenciado. Su aporte a la cultura, la industria y la política fue usualmente escondido, en tanto
dominaba la idea que la vida pública correspondía únicamente a los hombres. A pesar de ello, en este rol desempeñado, ellas han sido las formadoras de sus generaciones y las futuras, con su ejemplo, constancia y entrega diaria.
En los últimos años, el Perú ha cambiado, de modo que el relato del papel oculto de la mujer está quedando cada vez más obsoleto y ha empezado a salir a la luz. Se la conoce más en el ámbito laboral, desempeñando incluso labores que antes solo la ejercían los hombres. Incluso, vemos cada vez más mujeres en altos cargos públicos y puestos de dirigencia, muchas involucradas con la política o la industria.
Con este estudio, se pretende mostrar las desigualdades y entornos de carencias que todavía existen. Por ello, esta investigación impone retos y ayuda a conocer cuál debe ser el camino para
crear un futuro mejor. Por ello, este informe realizado con rigurosidad, no es solo una descripción de una realidad adversa. Por el contrario, es un llamado a la acción y al compromiso responsable.
Es una invitación para los investigadores, empresarios, políticos, activistas, entre otros grupos de interés. Como escuela de negocio, ponemos nuestro conocimiento a su servicio, expresando una vez más, nuestro compromiso con el bien común y la acción concertada.