¿Por qué importar de China? Quienes estudian el curso de importaciones tienen como objetivo hacer un negocio o mejorarlo, esto implica traer productos novedosos o más económico del exterior, principalmente desde China, la fábrica del mundo. Pero una vez que lo logran se enfrentan al segundo reto y tiene que ver con la estrategia de vender lo que importaron.
El primer elemento más importante de todo proceso de importación es un buen proveedor, el segundo elemento es un buen producto y el tercer elemento es el precio.
Luego de superar el proceso de importación, el éxito del negocio dependerá de diversos factores que involucran conocer cómo funciona realmente el mercado, quiénes son los clientes, qué valor agregado ofreces y qué papel desempeña el gobierno; en consecuencia, desarrollar el modelo de negocio es clave.
Actualmente, ya no es suficiente publicar y tratar de vender por redes sociales, se requiere conocer el mercado e implementar herramientas tecnológicas y estrategias ágiles. Al igual que el mercado cambia y evoluciona, se debe iterar el modelo de negocio rápidamente para adaptarse al cambio y enfrentar competencia.