Este libro ofrece un análisis exhaustivo de los efectos de la pandemia de COVID-19 en la industria global del turismo, desde el periodo previo a la crisis hasta sus implicaciones futuras. Dividido en tres partes, Impactos del Covid-19 en la Industria del Turismo examina primero el contexto del turismo antes de la pandemia, destacando su rol económico y su influencia internacional.
La segunda sección se centra en los impactos de la pandemia, analizando cómo el COVID-19 afectó profundamente al turismo, alterando su dinámica de sostenibilidad, responsabilidad social y conciencia ambiental, y provocando una transformación en áreas como el turismo rural y el turismo responsable con grupos vulnerables. También explora la influencia de la tecnología y la educación virtual promovida por la OMT durante este tiempo de incertidumbre.
Finalmente, el libro aborda la transición hacia una era post-pandémica, destacando tendencias clave como la aceleración de la transformación digital, el uso de criptomonedas y avances en realidad aumentada para el turismo, además de la sostenibilidad ambiental y las certificaciones en cuidado ambiental.
Con una mirada reflexiva, esta obra es ideal para quienes buscan comprender los cambios permanentes en la industria turística y cómo estos impactan la gestión y las políticas en el sector.