Es todo un arte el vivir en soledad, pocos son artistas, muchos fracasan a cada pincelada. La obra presenta la historia de Yoel, un amante de sus sentimientos hacia Lou. El personaje enfrenta la ruptura amorosa situándose en un sin sabor, sin sentido y en un tiempo circular de sus acciones; pudiéndose preguntar así ¿La soledad es una suerte donde descubres áreas ocultas, talentos y competencias que pensabas no tener o acaso es el estado que pudre el espíritu humano?
Algunos conceptos dentro de este texto apuntan al pesimismo, dejando el sabor a sufrimiento durante el proceso de vida en la fuente del amor, poniendo en razón que, por lo que más puede sufrir un hombre, es por otro hombre.
Yoel, es un sujeto que se resiste a la partida de su ser amado, lo que no quiere decir que busque recuperarla en su totalidad; sin embargo, repite patrones dolorosos pensando en Lou.
Es así que, en la obra se descubre un tiempo circular, en el cual el personaje no encuentra final y pareciese esperar algo sin esperanza de nada.