PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4358-15-9

En los reinos de España
Viajeros andinos, justicia y favor en la corte de los Austrias


Autor:De La Puente Luna, José Carlos
Editorial:Instituto Francés de Estudios Andinos
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:400
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/80
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro explora el mundo de los viajeros andinos a la corte de los Habsburgo. El estudio presenta estos viajes a través del Atlántico Ibérico a la vez como un reflejo de los profundos cambios operados en las sociedades indígenas andinas tras la Conquista y como un poderoso catalizador de estas transformaciones, con implicancias en ambas orillas del océano. El libro transporta a los lectores desde los llamados “pueblos de indios” hacia la corte virreinal y, en último término, la corte real en Madrid en donde, a través de la efectiva apropiación y redefinición de los espacios judiciales diseñados para los vasallos “indios” del rey en el siglo XVI, los viajeros, litigantes y pretendientes que emprendieron el largo camino desde los Andes a Europa ayudaron a redefinir también espacios políticos y sociales. Estos espacios darían expresión, ya en el siglo XVII, a la llamada Nación Índica, una comunidad política supuestamente autónoma e inclusiva que, en realidad, daba expresión a la nueva élite india del reino, articulada desde la ciudad de Lima y forjada precisamente a partir de estos viajes y de los procesos históricos que desencadenaron.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.