Este libro es una adaptación de una investigación presentada a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, cuyo objetivo fue demostrar la influencia del uso del software GeoGebra en el aprendizaje de funciones cuadráticas en los estudiantes de educación superior universitaria. Fue un estudio cuasi experimental con un grupo, cuantitativo, longitudinal y analítico con una población 54 estudiantes matriculados, a quienes se les aplicó cuestionarios previamente validados y confiables según juicio de un experto. El análisis inferencial fue mediante prueba paramétrica de T student para dos muestras emparejadas, previa prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov para p ± 0.05, apoyados en el programa SPSS Versión 23. Se comprobó el efecto positivo del Software GeoGebra en el aprendizaje conceptual, procedimental de las funciones reales en el grupo de estudio, comparando antes y después de su aplicación, donde se evidenció el aprendizaje mediante el análisis inferencial. Se concluyó que es positivo continuar con el uso de dicho software matemático en la enseñanza- aprendizaje de los cursos de matemática.