PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5069-68-9

TICs y rendimiento académico en la educación técnica


Autor:Quispe Castro, Heydi Amparo
Ortiz Fernandez, Jaime Humberto
[et al.]
Egoavil Victoria, Elsa Marleni
Editorial:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú S.A.C.
Materia:Bibliotecas universitarias
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-02-07
Número de edición:1
Tamaño:2.5Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El libro es una adaptación de una investigación presentada a la Universidad Peruana Los Andes, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Tecnologías de Información y Comunicación y el rendimiento académico de estudiantes del V semestre del Instituto Superior Tecnológico “Mario Gutiérrez López” Orcotuna - Junín, Perú. El estudio fue descriptivo, hermenéutico y se aplicó el método hipotético deductivo. Se recurrió a un diseño correlacional, la población se conformó por 471 estudiantes, donde se obtuvo una muestra de 106 estudiantes del V semestre. Se aplicó la técnica la encuesta y el análisis documental para la medición de variables. Se determinó una relación moderada entre las TICs y el rendimiento académico en estudiantes del V semestre del Instituto Superior Tecnológico “Mario Gutiérrez López” de Orcotuna (0,000 < 0,05).

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.