PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49189-4-0

La ETNOMATEMÁTICA como estrategia de aprendizaje en la Geometría


Autor:Ramos Vera, Patricia María
Ramos Vera, Rosario Pilar
Editorial:Professionals On line S.A.C.
Materia:Matemáticas
Público objetivo:General
Publicado:2023-03-10
Número de edición:1
Tamaño:788Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La calidad de aprendizaje de los estudiantes de la educación básica regular refleja un alto índice de fracaso escolar, principalmente en las asignaturas de comunicación y matemática; pues estos resultados se plasman en los informes de la prueba del Programa Internacional de Estudiantes PISA (2015) y en la Evaluación Nacional Censal de Estudiantes ECE (2018). Frente a ello, se realizaron jornadas de trabajo con los actores educativos para determinar las causas que generan dichos resultados, de este modo se pueda plantear alternativas de solución como por ejemplo la implementación de la estrategia didáctica etnomatemática, la cual permite mejorar los niveles de logro de los estudiantes.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.