Está científicamente comprobado que el ser humano posee un conjunto de habilidades y talentos que le permiten alcanzar el máximo nivel de éxito debido a su creación divina. no todos tenemos ese privilegio por diversas razones, ya sea por falta de conocimiento, falta de interés o por recibir una guía equivocada por parte de nuestros padres.
Me viene a la mente la historia de un niño que fue menospreciado y expulsado de la escuela por ser considerado "mentalmente enfermo". Sin embargo, gracias a su madre, quien tuvo la capacidad de transformar ese momento en palabras positivas, la situación dio un giro completo. En lugar de leer la carta tal como estaba escrita y potencialmente hacer sentir menospreciado u ofendido a su hijo, ella le transmitió confianza y seguridad al leerle la siguiente versión de la carta: "Su hijo es un genio, esta escuela es demasiado pequeña para él y no cuenta con maestros lo suficientemente buenos para enseñarlo. Por favor, enséñele usted". Este hombre, gracias a la sabiduría de su madre, llegó a convertirse en el creador de 1496 patentes y fue uno de los inventores más importantes del siglo. Él es Thomas Alva Edison.
¿Cuántos de nosotros necesitamos conocernos, valorarnos y creer en nuestras capacidades propias? ¿Cuántos de nosotros no nos damos cuenta de la grandeza que llevamos dentro? ¿Cuántos han bajado a la tumba sin haber identificado sus potencialidades y reconocida la inmensa luz que llevan en su interior?
Todos hemos venido a este mundo con una hermosa y significativa misión: dejar un legado que trasciende a lo largo de la historia. Es nuestra tarea reconciliarnos con nuestra majestuosidad, esplendor y poder, los cuales fueron parte de nuestra creación, para así continuar iluminando nuestro camino y encendiendo esa llama ardiente que guía nuestros pasos.
La mentalidad marca la diferencia en cualquier etapa de la vida. No te lamentes por el tiempo pasado ni te detengas ante los obstáculos. Despierta esa energía que llevas contigo. ¡Tú has nacido para brillar!
Descubre la riqueza que hay en ti. Esta es una herramienta que me ayudó a descubrir mis capacidades, mi propósito de vida y vivir la vida que merezco. Sé que te será útil si te atreves a creer en ella. Necesitamos de esa fuerza de voluntad para transformar nuestras vidas. Nosotros perdimos si queremos disfrutar del presente y construir el futuro que deseamos vivir. Todos hemos nacido con esa luz para seguir brillando en este mundo. Solo nos hace falta ser valientes y seguir ese camino que a veces está lleno de dificultades. A pesar de ello, debemos ser persistentes, avanzar paso a paso y alcanzar el puerto anhelado.
¿Quién soy yo para ser tan espléndida, encantadora, talentosa y maravillosa? De hecho, ¿quién eres tú para no serlo? ¡Dime, quién eres tú? ¡Somos hijos de Dios, somos una fuente inagotable de riqueza!
TÚ ERES EL ÚNICO DUEÑO DE TU DESTINO