PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5082-17-6

Cognición en la enseñanza del proyecto arquitectónico


Autor:Chávez Bellido, Luis Armando
Chávez Huamanchumo, Sandra
Editorial:Universidad Nacional del Centro del Perú
Materia:Arquitectura
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-06-30
Número de edición:1
Número de páginas:221
Tamaño:17x23cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta publicación presenta los principales hallazgos sobre el rol de la cognición en la enseñanza del proyecto arquitectónico, el cual forma parte del núcleo central en el proceso de diseño arquitectónico. Resalta la importancia de la creatividad individual, el dominio, la manipulación y el control para resolver problemas de corte arquitectónico. Es importante mencionar que, la experiencia docente en las aulas universitarias permite exponer cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje en el curso de Taller de Proyectos y, cómo se puede mejorar a través de propuestas bien estructuradas unidas a la vocación pedagógica. El proceso creativo cognitivo, en el diseño arquitectónico, se basa en dos aspectos fundamentales para entender el diseño de espacios y sus variables arquitectónicos; uno de ellos es el intelectual, que encamina al estudiante a la búsqueda de nuevos conocimientos y destrezas; el segundo es el sensorio motriz, mejorando la coordinación en sus habilidades aunado a la gamificación e integrando la percepción. Para ello, se debe de poner en práctica las experiencias adquiridas no solo en el campo de la arquitectura, sino también de la psicología, sociología, antropología y otras áreas relacionadas a solucionar problemas del ser humano; integrando el constructo de la teoría e integrarlo a la práctica como un común denominador del campo pedagógico. La mente de un arquitecto debe ser capaz de identificar patrones y ser curioso por lo nuevo y lo desconocido. Sin duda, arquitectura, cognición y creatividad son palabras que van de la mano, uno no puede existir sin el otro

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.