PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4148-39-2

Mestizaje cultural en los personajes de la novela Cholito en los andes mágicos de Óscar Colchado Lucio


Autor:Córdova Márquez, Moíses Gregorio
Armas Borda, Edith Yolanda
Editorial:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Materia:Derecho laboral. social. educativo. cultural
Clasificación:Sociedad y ciencias sociales
Público objetivo:General
Publicado:2023-06-27
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2.94Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El mestizaje cultural obedece al sincretismo y a la transculturación. El concepto de sincretismo evoca necesariamente la fusión de las creencias religiosas, principalmente; lo cual, incluyendo lo mágico también, y tiene que ver con la cosmovisión. Por transculturación se entiende la influencia mutua entre dos culturas sin asimilación ni pérdida de identidad absoluta, sino más bien como enriquecimiento. Esto se evidencia en la tradición oral originada en la memoria comunitaria; es decir, en los mitos y relatos que se cuentan colectivamente. De esto se nutren los episodios de la narrativa de Óscar Colchado Lucio y, entre ellos, principalmente, los de la novela para niños Cholito en los Andes mágicos, cuyo estudio de sus personajes míticos se aborda en esta tesis a partir de la revisión de otros trabajos académicos, principalmente antropológicos.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.