El presente estudio de investigación tuvo como finalidad diseñar estrategias de marketing digital para promover el ecoturismo del Área Natural Protegida [en adelante ANP] Coto de Caza El Angolo [en adelante CCEA], así mismo, se identificó los medios de comunicación que en esta ANP se emplea para promover el ecoturismo, además, se determinó las estrategias de promoción que se implementan en esta ANP, también se identificó el tipo de publicidad que contribuye en la difusión del ANP e igualmente se determinó el tipo de comercialización adecuado para la promoción del ANP en mención. En relación a la metodología, se empleó un tipo de investigación descriptiva con un diseño no experimental transversal y un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), además, se utilizó la encuesta y la entrevista como técnicas de investigación, haciendo uso del cuestionario y la guía de entrevista como instrumentos respectivos, los cuales fueron aplicados a una muestra de 146 potenciales visitantes y funcionarios vinculados el ANP CCEA, logrando recolectar la información necesaria para cumplir con los objetivos. El estudio concluye que dentro del diseño de estrategias de marketing digital que deben ser empleadas para promover el ecoturismo del ANP CCEA, se encuentran las redes sociales, en particular Facebook, la cual es indispensable para generar un mayor alcance e interacción en la difusión de esta ANP, por otro lado, es esencial que se implemente una página web netamente del CCEA, en la cual se pueda manejar información detallada y actualizada, referente a sus atractivos, las actividades turísticas o alguna coyuntura que se suscite.