PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-323-102-6

El pensamiento filosófico, pedagógico y didáctico de Paulo Freire
una mirada desde la escuela pública peruana


Autor:Pizarro Núñez, Pamela Rossaly
Guevara Guevara, Ervando
Hernández Hernández, Mario Wilfredo
Editorial:Universidad Nacional de Trujillo
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Público objetivo:General
Publicado:2024-05-27
Número de edición:1
Número de páginas:529
Tamaño:21.59x27.94cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Al leer El pensamiento filosófico, pedagógico y didáctico de Paulo Freire, una mirada desde la escuela pública peruana, encontramos un intento por sistematizar un pensamiento dinámico, dialéctico, cargado de una filosofía híbrida, centrado en la reflexión política, crítica de la propia práctica educativa, comprometida por el ser humano y su destino. Y no podría ser de otra forma, pues el pensamiento de Paulo Freire es así verdaderamente. Por eso, su estudio no es sencillo, requiere disciplina,
tiempo, debate, acompañamiento de otros para tener con quién reflexionar; así como desarrollo de competencias para relacionar las ideas con la praxis de los procesos formativos. Por ello, podemos afirmar que quien estudia a Paulo Freire no puede dejar de lado la lógica de la complejidad para comprender la realidad de la educación peruana y de su dinámica en las aulas de las escuelas públicas.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.