PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-9691-8

Latinoamérica y su arquitectura
intenciones en la crítica de la arquitectura latinoamericana


Autor:Matos Huamán, José Luis
Editorial:Matos Huamán, José Luis
Materia:Filosofía y teoría de la arquitectura
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2028-05-20
Número de edición:1
Tamaño:3Mb
Precio:S/10
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Este trabajo, en el primer capítulo...tiene la intención de poner en valor algunos aportes de críticos de arquitectura y de arquitectos proyectistas que...han hecho duras críticas a la influencia norteamericana en la concepción de una arquitectura que es ajena al carácter local y al paisaje de América Latina....En el segundo capítulo, desde nuestra perspectiva, cuestionamos el problema de la vivienda a partir de los aportes teóricos escogidos en el primer capítulo, pues partimos de un punto de vista racionalista -como la concepción de las viviendas obreras y de las unidades vecinales en Lima- y terminamos con una crítica a la arquitectura globalista de las inmobiliarias...tanto la crítica de la arquitectura de los autores latinoamericanos presentados como de los peruanos ...coinciden en que aún está pendiente plantear una arquitectura alternativa con valores locales frente a la arquitectura globalista, la cual es fruto de la vorágine del capitalismo avanzado.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.