PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4469-10-7

Fiestas, músicas y danzas prehispánicas


Autor:Sánchez Huaringa, Carlos Daniel
Editorial:Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas
Materia:Folclor
Público objetivo:General
Publicado:2024-07-15
Número de edición:1
Número de páginas:210
Tamaño:17x29cm.
Precio:S/25
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Carlos Sánchez Huaringa es uno de los principales estudiosos de la música tradicional andina de estos tiempos, en especial del principal aerófono andino conocido comúnmente como “zampoña”, pero su interés por un estudio más amplio es evidente con este libro. Su aporte al conocimiento de las músicas, danzas y estas andinas del tiempo precolombino es invalorable, despliega una mirada arqueo y etnomusicológica, además de antropológica, histórica y sociológica. No es la primera vez que el autor, catedrático universitario, ex director del Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actual director de Investigación y del Fondo Editorial de la
Universidad Nacional de Folklore “José María Arguedas”, nos
entrega un trabajo similar, pues son múltiples sus artículos y
libros publicados sobre la temática presentada.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.