PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5130-41-9

Enfoques pedagógicos contemporáneos y posmodernos
propedéutica elemental para la cultura pedagógica


Autor:Sucari Turpo, Wilson Gregorio
Arones Mayurí, Maritza Elizabeth
Cueva Chata, Mariela Soledad
Farfan Cruz, Sara
Editorial:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú S.A.C.
Materia:Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-07-08
Número de edición:1
Tamaño:2.5Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Enfoques Pedagógicos Contemporáneos y Posmodernos: Propedéutica elemental para la cultura pedagógica es una obra que se adentra en la vasta y compleja esfera de la educación moderna, explorando y desentrañando las diversas corrientes pedagógicas que han marcado el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje en las últimas décadas. Este libro surge de la necesidad imperiosa de proporcionar una guía comprensiva y accesible a educadores, estudiantes y profesionales del ámbito pedagógico, ofreciendo un recorrido claro y sistemático por los enfoques que actualmente configuran la práctica educativa.
La educación, como proceso fundamental en la formación de individuos y sociedades, se encuentra en constante evolución. Las teorías y métodos que alguna vez fueron innovadores pueden quedar obsoletos, y nuevos paradigmas emergen para ofrecer soluciones frescas a los desafíos contemporáneos. En este contexto, comprender los diferentes enfoques pedagógicos es crucial para cualquier persona involucrada en la educación, ya que permite una adaptación y aplicación efectiva de los principios más adecuados para cada situación particular.
En Enfoques Pedagógicos Contemporáneos y Posmodernos, se abordan diez enfoques pedagógicos contemporáneos, cada uno con sus fundamentos teóricos, exponentes principales y aplicaciones prácticas. Desde el Enfoque Conductista, que se centra en la modificación del comportamiento a través de estímulos y respuestas, hasta el Enfoque Tecnológico, que integra herramientas digitales en el proceso educativo, este libro cubre una amplia gama de perspectivas que han dado forma a la educación moderna.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.