PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49300-9-6

La mente jurídica
una nueva introducción a la epistemología jurídica


Autor:Brozek, Bartosz
Editorial:Corporación Yachay S.A.C.
Materia:Filosofía y teoría del Derecho
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-07-20
Número de edición:1
Número de páginas:250
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/75
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

¿Cómo piensa un abogado? ¿Existe la intuición jurídica? ¿Los abogados necesitan imaginación? ¿Por qué el lenguaje jurídico es tan abstracto? Ya no es posible responder a estas preguntas aplicando únicamente el análisis filosófico. Los recientes avances en las ciencias cognitivas han reconfigurado nuestras concepciones sobre las facultades mentales humanas y las herramientas que utilizamos para resolver problemas. Está surgiendo una nueva imagen del funcionamiento de la mente jurídica. En The legal mind, Bartosz Brożek utiliza argumentos filosóficos y perspectivas de las ciencias cognitivas para describir el pensamiento jurídico como una estrecha cooperación entre tres mecanismos cognitivos —la intuición, la imaginación y el lenguaje—, y aborda la cuestión de cómo utilizar eficazmente estas herramientas mentales. Este novedoso y provocador enfoque ofrece una nueva perspectiva del pensamiento jurídico y da lugar a importantes cuestiones relativas a los límites de la interpretación jurídica y la racionalidad en el Derecho.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.