El presente libro “VALIDACIÓN DEL MATERIAL DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA AIMARA, NIVEL AVANZADO, Y SU IMPACTO PEDAGÓGICO” es una investigación cuyo objetivo fue validar el material del aprendizaje de idioma aimara, nivel avanzado, mediante la investigación experimental, desarrollando la lectura, escritura, comprensión y producción de textos en aimara con los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna; asimismo, fue evaluar el nivel de impacto pedagógico del uso de material educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma aimara, nivel avanzado I, II, III y IV, durante cuatro ciclos con los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNJBG. El tipo de investigación se desarrolló en el marco de investigación experimental evaluativa, con un diseño cuasi experimental. Se tuvo como resultado que existen diferencias significativas entre los puntajes obtenidos en la enseñanza del idioma aimara, utilizando el método activo: audio-viso-lingual-motor- gnósico.
Lic. en educación
Cirujano Dentista
Cirujano Dentista