Lo interesante del trading es que lo que importa no es la educación; Cualquiera con un nivel educativo suficiente puede realizar análisis interpretativos cuantitativos y cualitativos, sin embargo, si sigues las reglas que marca el mercado, es cuando tienes que decidir cuánto dinero puedes ganar, y depende totalmente de ti.
Operar es como aprender una nueva habilidad. Debe estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para ser competente en la inversión; el mercado tiene innumerables lecciones que aprender, y cada error que aprenda lo acercará un paso más a una operación rentable. Sólo debes concentrarte en hacer las cosas bien y correctamente, algunas cosas pueden tardar mucho en volverse rentables, otras pueden nunca ser descubiertas o eventualmente darse por vencidas después de una operación con malos resultados;
La vida se trata de cambio y transformación; la mayoría de nuestros planes, metas y sueños nunca comienzan. Nos mentimos y nos decimos que el objetivo es una utopía, pero en realidad lo que pasa es que el cambio nos asusta. Esto es normal y nos pasa a todos, pero hay que superar el miedo inicial y pasar a la acción.
Puede que no sepas por dónde empezar, que no estés seguro de alcanzar tus objetivos, que tengas miedo de perder tiempo y energía o que te preocupe poner en riesgo la cómoda vida a la que estás acostumbrado. Pero si realmente quieres un cambio, tienes que seguir tomando medidas y dejar de rendirte porque tarde o temprano te arrepentirás de no haberlo intentado.