PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5123-29-9

Estresores académicos en los estudiantes universitarios en la etapa pos Covid-19


Autor:Curro Urbano, Olga Maria
Chauca Saavedra, Carmen Luisa
Phun Pat, Ynés Cecilia
Arones Mayurí, Maritza Elizabeth
Hernandez Huaripaucar, Edgar Martin
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernandez Morillo
Materia:Salud industrial y ocupacional
Público objetivo:General
Publicado:2024-10-14
Número de edición:1
Tamaño:1.71Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El objetivo de la investigación fue: determinar los estresores académicos en la etapa pos COVID -19 en los estudiantes de la UNSLG.Materiales y métodos: investigación básica, de enfoque cuantitativo y no experimental. En estudiantes universitarios en etapa pos COVID-19 en las áreas de ciencias de la salud, Ciencias de Ingeniería y ciencias sociales/ humanidades de la UNSLG. En el estudio participaron un total de 1201 estudiantes universitarios de diferentes ciclos y carreras. La muestra quedó conformada por estudiantes del Área de Ciencias de la Salud (30,3%), Ciencias e Ingeniería (35,0%) y Ciencias Sociales y Humanidades (34,7%). El 52,3% de los participantes fueron mujeres mientras que el 47,6% fueron hombres.El análisis de los datos se realizó por un análisis factorial exploratorio para cada área de estudio (submuestra) empleando el análisis de componentes principales con rotación Varimax y Kaiser. Se evaluó la medida de adecuación muestral de Kaiser-Meyer-Olkin y la prueba de esfericidad de Bartlett para cada submuestra con el propósito de respaldar la factorización de las variables. Concluyendo : Se evidencia un mayor nivel de estrés en la dimensión de creencias sobre el rendimiento y el clima social negativo en los estudiantes del área de Ciencias de la Salud. Los estudiantes universitarios del área de Ciencias Sociales y Humanidades perciben que su estrés académico es es causado por que hay deficiencias metodológicas en su proceso de enseñanza aprendizaje.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.