Ciencias forenses que trata de la identificación dactiloscópica, poroscópica y crestoscópica que hay en los dedos de la mano, la palma de las manos y planta de los pies.
Respecto a los Niveles I y II se ha actualizado y aportado nuevas concepciones científicas y técnicas sobre identificación dactiloscópica.
Estudio está referido a la identificación a través de la ubicación de las figuras de los poros y crestas de los dedos de las manos halladas en la escena del crimen, o en soportes que las contenga. Como novedad es el aporte de la clasificación poroscópica, subclasificación, bases y fundamentos científicos, así como las cantidades mínimas para establecer ORIGINALIDAD (si la huella o impresión es humana o artificial) e IDENTIDAD PLENA (en complemento a la dactiloscopía), toda vez que en la actualidad ya se “falsifican” las huellas e impresiones dactilares.
Con esta poderosa herramienta de las ciencias forenses se podrá identificar en los casos en que solo se obtengan fragmentos dactilares que no reúnan la cantidad mínima de "Puntos característicos" o "Minucias" para identificar a una persona. Aplicado también para personas que sufren enfermedades que hacen perder los surcos interpapilares, para personas de avanzada edad con "borramientos" de las papilas dérmicas o personas cuyos trabajos u oficios hacen que tengan desgastes papilares. Finalmente permite establecer si una huella o impresión dactilar, palmar o plantar es de procedencia humana o artificial (sellos, moldes, impresiones en 3D, etc.).