PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49855-0-8

El clásico
el inicio de una rivalidad


Autor:Pulgar Vidal, Jaime
Editorial:Grupo Editorial Lex & Iuris S.A.C.
Materia:Fútbol
Público objetivo:General
Publicado:2024-11-15
Número de edición:2
Número de páginas:205
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La valiosa obra del periodista deportivo e historiador Jaime Pulgar Vidal, El Clásico, el inicio de una rivalidad es el resultado de una escrupulosa investigación histórica deportiva. En ella se desvelan eslabones olvidados por el tiempo que nos permiten revalorar la magnitud del primer encuentro entre las dos instituciones deportivas más populares del Perú.
Jaime Pulgar Vidal, atento observador, portador de un encomiable sentido crítico y analítico, ofrece un panorama ineludible sobre el inicio del clásico del fútbol peruano. El trabajo suministra y nutre al lector, al hincha, de novedosas y relevantes interpretaciones que evidencian que el primer enfrentamiento entre Alianza Lima y la Federación Universitaria de Fútbol encubría entretejidos entre el deporte y la política. La minuciosa labor de Pulga Vidal amplia la perspectiva, expone a la luz los diferentes aspectos que influenciaron y alimentaron a que el enfrentamiento de estas dos escuadras de fútbol se convirtiera en un efecto detonante.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.