PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4102-87-5

Años en el Ande
reflexiones y aprendizajes entre Quispicanchi y Cangallo


Autor:Martinez Diaz, Emilio José
Editorial:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Materia:Culto público
Público objetivo:General
Publicado:2024-12-28
Número de edición:1
Número de páginas:130
Tamaño:13x19cm.
Precio:S/30
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

"Años en el Ande" es un libro de memorias sobre el tiempo en el que Emilio Martínez SJ desarrolló su misión en dos zonas de los Andes: Quispicanchi, en el Cusco, y Cangallo, en Ayacucho.

Recién ordenado sacerdote, su primer destino apostólico se concretó en la sierra peruana cuando se le encomienda el trabajo con las comunidades rurales, así, los recuerdos, recogidos en diarios personales y presentados de manera narrativa, van unidos en este libro a temas de reflexión y análisis desde la antropología cultural y religiosa. Su relato enriquece nuestro entendimiento sobre las experiencias de la religión en las comunidades rurales, sobre la historia local y las secuelas del conflicto armado interno.

De manera transversal, el autor nos relata en primera persona las repercusiones de su integración en una cultura diferente que lo llevó a experimentar el contraste entre su bagaje personal, formado en un entorno urbano europeo, con la marcada realidad de los Andes. En este proceso, el reconocimiento de los límites propios se convirtió para él en una situación cotidiana transcurrida entre el gozo, el sufrimiento, el crecimiento personal y el fortalecimiento de la fe. En definitiva, haciendo suyas las palabras de Arguedas, Emilio Martínez nos presenta en esta obra “la mucha vida que este entorno le infundió”.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.