PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-03-0459-4

Estrategias didácticas para la enseñanza de ciencia y tecnología


Autor:Cjuno Ccalta, Hilaria
Zapata Corrales, Jaime
Lacuta Condori, Simión
Vargas Villafuerte, Frida
Editorial:Cjuno Ccalta, Hilaria
Materia:Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-12-26
Número de edición:1
Tamaño:2Kb
Precio:S/10
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Cuando se hace referencia a estrategias didácticas, generalmente se habla de las actividades o ejercicios que se utilizarán en el aula para promover el aprendizaje, ya sean individuales o grupales.
Sin embargo, las estrategias didácticas también abarcan estrategias políticas a nivel institucional para promover un nuevo modelo de enseñanza con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y el interés por la ciencia, considerando dos aspectos que influyen significativamente en el rendimiento académico: el sociocultural y el pedagógico.
Por lo tanto, el entorno socioeconómico en el que se desenvuelven nuestros estudiantes ejerce influencia sociocultural a nivel colectivo con las manifestaciones grupales y, por supuesto, en cada uno de sus miembros, que surgen a partir de la interacción sistemática entre ellos y los bloques de actividad en los que participan.
Es indispensable partir del reconocimiento de las propias estrategias cognitivas para que el docente pueda diseñar estrategias instruccionales que permitan a su alumnado comprender, asimilar y construir significados en relación con los saberes curriculares.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.