Este libro trata sobre el pensamiento lógico, una habilidad que se desarrolla mediante un enfoque teórico-práctico que aborda la lógica inductiva y deductiva para solucionar problemas reales de forma eficaz, responsable y proactiva. El docente tiene el rol de facilitar y motivar el aprendizaje del estudiante, ajustando el contenido temático a sus intereses y necesidades. Además, el docente interactúa con los aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales del estudiante, usando una metodología activa y participativa que lo involucra y lo conecta con otras materias. También, el docente utiliza software especializado relacionado con su profesión para mejorar y hacer atractivas sus clases, favoreciendo la metacognición. Este libro es un recurso práctico y de referencia para los docentes universitarios que imparten pensamiento lógico, pues les facilita la planificación, preparación y ejecución de sus clases. Además, fomenta el desarrollo de competencias académicas esenciales en los estudiantes, lo que eleva el nivel de la educación universitaria.
En resumen, este libro es esencial ya que combina la teoría con la práctica, convirtiéndose una herramienta valiosa y atractiva para la aplicación efectiva de la enseñanza del pensamiento lógico