La creciente progresión de la ciencia y de la tecnología permite hoy disponer de medios cada vez más sofisticados, gracias a los cuales es posible explorar y conocer mejor el cuerpo humano. Sin embargo, esta cotidianidad del uso tecnológico no debe sobreponerse a la capacidad de asombro y del “learning by doing” o “aprender haciendo” del estudiante. Frente a los nuevos retos de enseñanza es indispensable afinar los objetivos y encontrar nuevas metodologías capaces de optimizar el estudio científico de la anatomía cerebral humana.
El conocimiento de nuestro cerebro y los variados elementos que lo componen siguen siendo hoy motivo de asombro. “El cerebro humano es la base anatómica y funcional del comportamiento humano, en él se guardan los secretos de aquellas experiencias que nos hacen ser nosotros”.
Por ello, la presente guía de Psicología Fisiológica cuenta con una metodología simple pero moderna, que tiene como propósito facilitar al estudiante un proceso de aprendizaje óptimo en el conocimiento de la anatomía cerebral. La complejidad de esta disciplina requiere de la adquisición de una sólida organización y comprensión de las principales regiones y jerarquías del sistema nervioso.