La novela “Los fantasmas de nieve de Huancayo” te atrapará de principio a fin. Relatada de manera fantástica y sorprendente sobre el inusual cambio brusco de temperatura que obliga al Huaytapallana a desplazarse hacia Acopalca y Chamisería. Entre neblinas, lluvia y nieve también avanza una horda de extraños seres. En este caótico escenario surge la singular amistad entre Pedro y Ur.
Un intempestivo gran terremoto de magnitud 7 ocasiona la separación de enormes bloques de hielo que originan el desbordamiento de las lagunas Lazo Huntay y Chuspicocha. Huancayo es destruido por el terremoto y por el aluvión que se traslada a través de los ríos Shullcas y Florido.
Nuevamente, el Huaytapallana se desliza, pero esta vez llega a Huancayo que estaba devastado. ¿Será posible que Huancayo sea una ciudad congelada?
Con un relato que colinda entre la ficción y la realidad, pero sobre todo impactante. Yuri León expone el descontrol consciente o inconsciente de la raza humana de causar su autodestrucción. Además, nos inculca que debemos aprender a convivir y a respetar toda forma de vida en la Tierra.