PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49956-0-6

Buenas prácticas en Asociaciones Público – Privadas: Sector educación
Análisis de Experiencias en Perú al año 2021


Autor:Henderson Palacios, Lucy
Cohen Santa Cruz, David
Pisconte Aponte, Diana
Cancino Castañeda, Sheyla
Editorial:Agencia de Promoción de la Inversión Privada
Materia:Asuntos de política pública en educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-02-28
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El documento "APP en Educación: Análisis de experiencias en Perú al año 2021" examina las Asociaciones Público-Privadas (APP) en el sector educativo en América Latina y el mundo. Destaca la necesidad de aumentar la inversión para mejorar la infraestructura y calidad educativa. En Perú, se han implementado proyectos de APP para construir y mantener colegios, aunque la gestión educativa sigue siendo estatal. El compendio compara modelos exitosos en Chile, Canadá, Colombia, Brasil y Reino Unido, sugiriendo que Perú podría beneficiarse de adoptar concesiones escolares similares a las de Bogotá, Colombia, para mejorar la calidad educativa y cerrar brechas de infraestructura.

Estimado usuario:
 
La BNP como Agencia Peruana de ISBN tiene como función la administración a nivel nacional del sistema ISBN, asignando códigos y números identificativos a solicitud de los editores. La BNP, en virtud de ello, únicamente cumple fines de registro y sistematización de las publicaciones nacionales para otorgarles un identificador internacional único.
 
En tal sentido, la BNP no se responsabiliza por el contenido de la publicación registrada por el editor. El catálogo de la Agencia Peruana de ISBN tiene fines de difusión de las publicaciones previamente registradas. La BNP no comercializa los libros registrados. Para este fin deberán ponerse en contacto con las editoriales.